Prueba de Acceso a Grado Superior en Andalucía

Curso 2018/2019

¿Qué es la prueba de Acceso a Grado Superior?

La Prueba de acceso a Grado superior, esta para aquellas personas que no han podido realizar, estudios básicos superiores. Y necesitan acceder a realizar los estudios de formación profesional o equivalencia con el titulo de bachiller.

Con esta prueba se puede acceder a realizar los estudios técnicos que se ofertan en los colegios públicos o privados de cualquier parte de España.

Esta prueba puede valorarse desde dos puntos de vista diferentes: 1ºAcademica: Con ella puede acceder al estudio de un técnico superior. 2º Efectos Profesionales: Tiene equivalencia a bachiller, para cuando el tipo de contrato exige estudios medios o especializados. También es aceptable para las oposiciones, cuando se quiere acceder a la categoría C1 de Técnico Superior.

[WPSM_AC id=723]

La Prueba de acceso, se compone de varias pruebas, donde cada una de ellas, será necesario sacar superarla, para poder hacer la media general, según la convocatoria correspondiente.

PARTE COMÚN de la Prueba de Acceso a Grado Superior. 

Esta parte tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta parte de la prueba constará de tres ejercicios diferenciados:

  • Lengua Castellana.
  • Matemáticas.
  • Lengua extranjera (se podrá optar por inglés o Francés).

PARTE ESPECÍFICA de la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Esta parte tendrá como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. La parte específica contará con tres opciones diferentes, de las cuales habrá que seleccionar una, en función del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder. El candidato deberá elegir dos de las asignaturas que componen la opción seleccionada.

 

Donde el alumno deberá escoger entre 3 opciones:

  • Opción A: Las asignaturas que componen esta opción son Geografía, Economía de la empresa y 2ª Lengua extranjera.
  • Opción B: Las asignaturas que componen esta opción son Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial (actualizado en octubre de 2016).
  • Opción C: Las asignaturas que componen esta opción son Biología, Química y Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente (actualizado en octubre de 2016).

 

Requisitos Generales de la Prueba de Acceso.

Para poder presentarse a las Pruebas que dan acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior, tan solo tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior.
  • No tener ninguna titulación académica que te permita acceder al grado superior de forma directa.

Fechas aproximadas para su realización

CONVOCATORIA ORDINARIA 2018

Plazo de presentación de solicitud de inscripción: desde el 9 al 23 de abril de 2018.

Fecha de realización de la prueba: 6 de junio de 2018.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2018:

Plazo de presentación de solicitud de inscripción: julio de 2018.

Fecha de realización de la prueba: 7 de septiembre de 2018.

¿Cómo me inscribo en la Prueba de Acceso a Grado?

La solicitud, que irá dirigida a la persona titular de la Dirección del Instituto de Educación Secundaria en el que se desee realizar la prueba, se presentará, preferentemente, en la secretaría de dicho centro. El solicitante tendrá que cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción que encontrarás adjunto en este mismo apartado.

También se podrá tramitar la solicitud de inscripción de forma electrónica a través del Registro Telemático de la Comunidad Autónoma correspondiente (para ello es necesario certificado digital, emitido por la FNMT.)

El solicitante también podrá presentar su solicitud de inscripción en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, o a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

Además, las solicitudes de inscripción podrán ser presentadas en cualquier oficina de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

Temarios de la Prueba de Acceso a Grado Superior en Andalucía

En el siguiente enlace dispones de los temarios de todas las asignaturas (comunes y específicas) que componen la Prueba de Acceso a Grado Superior en Andalucía:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a Grado Superior?

Si has decidido preparar la Prueba de Acceso a Grado Superior, nosotros ofrecemos varios cursos para que puedas prepárate la convocatoria siguiente.

Podrás compatibilizar el Curso de Acceso a Grado Superior con tu vida personal y laboral, ya que dispondrás de varias opciones: Curso presencial; 3 días a la semana, acudirás en dos horas al centro a prepara las materias correspondientes. Curso Semi-presesencial: Donde prepararas tu curso, asistiendo un día a clase y el resto a través de nuestra plataforma virtual, donde dispondrás de todo el material necesario, clases grabadas, video tutoriales, ejercicios tutorizados, ect. Y Curso 100% Online: Donde participaras en clases grupales, y dispondrás de todos los recursos oportunos para poder superar la prueba de acceso de forma satisfactoria.

 

WhatsApp chat